EQUINOCCIOS:  «PIXELACION Y HASTA PÉRDIDA DE SEÑAL TELEVISIVA»

«los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, instancia en que la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad». 

La afectación se produce debido a que durante el equinoccio, el Sol queda detrás de los satélites situados en órbita geoestacionaria. Los rayos del astro, entonces, apuntan directamente a las antenas y llegan en paralelo con la señal momento en el cual la señal de televisión se tiende a pixelar o sencillamente se pierde. El proceso dura entre 2 y 15 minutos durante varios días seguidos de marzo y septiembre. 

Cómo sintonizar los canales de Hualavisión ? 

Desde su control remoto, presione «Home» o «Menú» (dependerá de la marca de su televisor) o diríjase a «todos los ajustes»  –    Luego, seleccione  «CANALES», seguido «SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA DE CANALES»  –  presione OK.

El televisor comenzará a escanear todas las frecuencias por donde viaja nuestro servicio , cuando termine este escaneo,  mostrará canales de CABLE TV , Antena DTV (televisión digital) y algunos de AIRE

EN HUALAVISIÓN, NO  ocupamos decodificadores ni antenas satelitales 

 Nuestro sistema televisivo, viaja por una red de cable coaxial  y al mismo tiempo por otra red de FIBRA OPTICA, en ambos transportes llegamos a la casa del usuario por una red externa que luego entra a su casa para conectar en forma directa a cada televisor asignado por el cliente.  Por tanto, el usuario podrá desde su propio control sintonizar cada canal, subir y bajar volúmen, etc. 

PUEDO COMPARTIR MI SERVICIO DE TELEVISION CON EL VECINO?  

NO, TODOS LOS SERVICIOS DE TELEVISION POR PAGO, independiente de la empresa que presta el servicio, estipulan bajo contrato y sus reglamentos que los servicios se instalan en un domicilio determinado, por el cual existe un pago mensual por ello,  adentro de ese domicilio la empresa instala 1 ó más televisores de acuerdo a lo que solicita bajo contrato,  de manera que todos los televisores conectados sin autorización de la empresa, o conexiones a otros domicilios faculta a la empresa para poner término al contrato sin expresar razón alguna y se reserva el derecho de presentar acciones judiciales por lo mismo. 
El compartir en esta o cualquier otra empresa los servicios de televisión o internet está penado por la Ley. 
 
El hecho de «colgarse» está penado por la Ley General de Telecomunicaciones, con condenas que van de 61 días a cinco años de cárcel, por «interrumpir o interferir las señales de televisión por cable». 

Realizar conexiones ilegales, deteriora los servicios de todos, afecta la imagen y la calidad de nuestro servicio. 

y sólo se ahorra $500 por adquirir una tv adicional…  entonces para qué ?  

 

 

Cuantos televisores adicionales puedo conectar? 

 

En Hualvisión hasta 6 televisores en total por domicilio,  sin embargo, podemos conectar más pasando por nuestra área de proyectos, a fin de poder garantizar el óptimo funcionamiento  de nuestro servicio. 

NO LOGRO VER NINGÚN CANAL Y TENGO PAGADA MI CUENTA

Por lo general ,  si ya tiene pagado su servicio,  las faltas de imagen se producen porque han presionado un botón en su control remoto, pues existen botones que eliminan un canal de la lista y otros que cambian de formato el televisor,  sacándonos de la imagen de servicio habitual. 

La sugerencia ante esto, es que reprograme su televisor desde el menú de su control,  luego seleccione «canales» , seguido de «sintonización automática de canales» .  Terminada la búsqueda debiera obtener imagen en su televisor. 

Otra opción si es que aún no tiene servicio fibra televisión, es que el cable coaxial se haya desconectado del televisor o de la caja que tenemos fuera de su casa,  para restituirlo debe verificar su conexión de cable atrás de su tv. y si no regresa el servicio comunicarse con nosotros vía whatsapp al +56979634692 

Si Ud ya tiene servicio fibra televisión,  y existe una luz roja parpadeando en el equipo debe comunicarse con nosotros vía whatsapp al +56979634692; ahora bien, si no existe esta luz roja parpadeante, y sólo verdes, sólo debe desenchufar el equipo y volverlo a conectar a la energía.